Cómo cultivar la actitud correcta en los niños hacia el dinero

Desde muy temprana edad, entendemos que se necesita dinero para encarnar todos los deseos disponibles. Y, naturalmente, esto no está establecido genéticamente en nosotros, la vida nos enseña esto. Después de todo, más de una vez en las conversaciones familiares, los niños escuchan sobre el dinero, cuando van con su madre a la tienda, también notan que los productos no se toman simplemente, la madre los paga.

Cómo cultivar la actitud correcta en los niños hacia el dinero

Foto tomada de Fuentes abiertas: static.wixstatic.com

Cada vez, complaciendo al niño en su solicitud de "comprar", nosotros mismos le enseñamos que mucho se compra por dinero, incluido su amor por él. Es muy difícil elegir la táctica correcta: proteger a un niño de todo lo relacionado con el dinero puede criar a un dependiente que nunca entenderá los problemas económicos en la familia. Al mismo tiempo, exagerando la importancia del dinero, puede cultivar un sentimiento de envidia y codicia en un niño. Así que trate de decirle a su hijo desde la primera infancia lo que siempre se compra primero (alimentos, ropa, zapatos) y exprese el costo de estos productos.

También trate de que el niño contribuya a mejorar el bienestar familiar. Y no es necesario que trabaje en algún lugar o trabaje a tiempo parcial, puede ser ayuda en la limpieza o en el sitio, ir a la tienda, etc. Trate de elogiar y agradecer al niño, por lo que demostrará que su ayuda es realmente muy importante para usted. Si hay problemas materiales temporales en la familia, el niño también debe ser consciente de ellos. Dígale a los niños desde la infancia lo que está haciendo en el trabajo, ya sea promoviendo sitios web o trabajando en archivos, los niños están interesados, no es ningún secreto que muchos niños heredan los pasatiempos de los padres.

Muchos creen que a los niños no se les debe enseñar a contar todo hasta el más mínimo detalle, porque ya son calculadores en muchos aspectos.

Pero, tenga la seguridad de que esta prudencia solo se trata de satisfacer sus deseos personales. Si los padres trabajan con computadoras e Internet, será bueno familiarizar gradualmente al niño con las capacidades de la red; como saber, tal vez, habiendo dominado a los 10 años qué es la publicidad en google adwords, a los 18, el hijo o la hija alimentarán planes ambiciosos para trabajar en esta empresa.

Enseñe a su hijo que el dinero ganado por cualquier persona de la familia se gasta en todos los miembros de esa familia. Elogie a los niños por el primer dinero, incluso menor, ganado, dígale en qué se gastará. Bueno, si esto es una suma relativamente grande, entonces piensen juntos en qué gastarla. No intente poner toda esta cantidad en el presupuesto familiar, incluso si está completamente vacía, deje que el niño disfrute del dinero ganado.

 

Enseñe a los niños desde la infancia a administrar adecuadamente el dinero para que puedan vivir más fácilmente en la edad adulta.