OpenAI mejora ChatGPT: Ahora disponible navegación en tiempo real por Internet

OpenAI, en colaboración con Microsoft, ha presentado una mejora significativa en ChatGPT, el chatbot impulsado por inteligencia artificial. Ahora ChatGPT puede navegar por Internet en tiempo real, proporcionando a los usuarios la información más actualizada. Antes de esta actualización, el conocimiento de ChatGPT se limitaba a los datos disponibles hasta septiembre de 2021, sin capacidad para obtener información en tiempo real de la web. Esta nueva funcionalidad está actualmente disponible para usuarios premium y se espera que se implemente para todos los usuarios en un futuro cercano.

Este texto ha sido traducido del inglés. Para leer el artículo original, ve a la fuente original.

ChatGPT ahora puede acceder a información actualizada

Imagen de REUTERS: Ahora disponible navegación en tiempo real por Internet

La limitación de no poder proporcionar información reciente era una desventaja para los usuarios, y esta actualización aborda esa preocupación, permitiendo respuestas más oportunas y relevantes. Los usuarios ahora pueden hacer preguntas relacionadas con los eventos actuales y recibir respuestas precisas y actualizadas de ChatGPT. Además, pronto el chatbot será capaz de participar en conversaciones de voz con los usuarios, mejorando sus capacidades interactivas.

Tomas Chamorro-Premuzic, profesor de psicología empresarial en University College London, enfatizó que esta actualización convierte a ChatGPT en una fuente de noticias y asuntos actuales en tiempo real. Ahora los usuarios pueden recurrir a ChatGPT para obtener las últimas actualizaciones y perspectivas, reduciendo la necesidad de consultar motores de búsqueda tradicionales o plataformas de noticias.

Sin embargo, existen preocupaciones válidas sobre la precisión y confiabilidad de la información que proporciona ChatGPT, especialmente en cuanto a la atribución adecuada de fuentes. Sin una clara atribución a las fuentes, existe un riesgo de desinformación o difusión de información inexacta. OpenAI ha enfrentado escrutinio regulatorio, especialmente de la Comisión Federal de Comercio (FTC), en relación con los posibles riesgos asociados con ChatGPT generando información falsa.

La decisión de permitir que ChatGPT acceda a información en tiempo real refleja una cuidadosa consideración de factores como la naturaleza intensiva en recursos del desarrollo de modelos de lenguaje, posibles inexactitudes derivadas de los datos en tiempo real y preocupaciones de privacidad y ética, especialmente en relación con el contenido protegido por derechos de autor.

Esta actualización plantea preguntas críticas sobre cómo encontrar el equilibrio adecuado entre expandir las capacidades de la IA y garantizar una difusión de información responsable, precisa y confiable, subrayando los desafíos y dilemas en curso dentro del sector de la IA.

Fuente: por Antoinette Radford & Zoe Kleinman en BBC